top of page

Enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual o ETS son infecciones por varios gérmenes que se adquieren por el contacto durante la relación sexual en el hombre y la mujer.
Incluyen infecciones frecuentes como la del virus del papiloma humano o VPH, el herpes genital o HSV, el chancroide, la uretritis asociada o no a gonorrea, el molusco contagioso y la sífilis (chancro) entre otras.
En la mayoría de los pacientes aparecen entre los 15 y 30 años y se calcula que hasta 50% de las personas sexualmente activas pueden adquirir infecciones como la del virus del papiloma humano (VPH).
Las manifestaciones en el hombre pueden ser variadas e incluyen: aparición de lesiones en pene o escroto como pápulas, úlceras o verrugas que pueden dar dolor y síntomas sugestivos de uretritis (inflamación de la uretra) con secreción por la uretra, dolor al orinar , sangrado y aumento de tamaño del testículo o ganglios en la región inguinal.

El chequeo del profesional es muy importante para guiar el tratamiento cuya ayuda diagnostica incluye examenes complentarios.

bottom of page